Titulos

Todos los títulos conseguidos como jugador y Director Técnico

foto-titulos
foto-titulos-responsive

“Todos los títulos son importantes en la carrera del futbolista y del técnico, porque significan un reconocimiento al trabajo”

-Ramón Angel Díaz

En el fútbol mundial existen muchos jugadores y entrenadores, de edades, estilos y personalidades muy diferentes, sin embargo, son realmente muy pocos los que logran trascender por su talento. Y definitivamente Ramón es uno de ellos.

Ramón Díaz fue un delantero destacado, uno de esos jugadores de elite que cuentan en su pecho, con más de una estrella; y además es uno los técnicos más reconocidos a nivel mundial y uno de los más ganadores del fútbol argentino.

Ramón, el D.T más ganador de la historia de River Plate.

Tras retirarse, decidió transmitir sus vastos conocimientos y de esta forma se transformó en director técnico, dirigiendo en primera instancia al club que lo formó como jugador y lo vió crecer: River Plate.
Su primera etapa en River fue desde 1995 hasta febrero del año 2000, donde obtuvo varios títulos locales. Luego de un año, volvió a dirigir al Millonario desde el Torneo Apertura 2001 hasta el Torneo Clausura de 2002.
titulos-entrenadorriver

San Ramón

Ramón fue el elegido para conducir el destino de San Lorenzo, un equipo que hacía varios años no tenía una alegría. Ni las promesas, ni las plegarias ayudaban al equipo “azulgrana”. Sin embargo en el primer torneo que lo tuvo como entrenador, el Ciclón consiguió el décimo título de su historia.

titulos-entrenadorsnlorenzo

titulos-comojugador-enriver

Ramón Díaz debutó en River Plate en el año 1978 gracias al aporte de jugadores que hizo el club a la selección argentina campeona del mundo de ese año, y permaneció allí hasta 1982. Durante esos años logró desplegar al máximo su talento, inteligencia y capacidad goleadora, consiguiendo cuatro campeonatos y siendo figura absoluta.

Su talento lo llevó a formar parte de uno de los mejores equipos de Italia, el Inter de Milán, donde jugó 36 partidos, convirtió 14 goles y ganó 2 campeonatos.

titulos-milan

titulos-monaco

Si Ramón buscaba seguir cosechando elogios internacionales, los hinchas del Mónaco lo ayudaron. El delantero jugó dos temporadas con la camiseta roja y blanca, y ese tiempo le bastó para dejar su imborrable huella. En el año 1991 levantó la Copa de Francia.

Un regreso eterno

“Mi papa quería que yo fuese jugador de fútbol y de River”. Así describió Ramón, el deseo de su padre. Y definitivamente ese sueño quedó más que cumplido porque no sólo hizo su debut en River Plate sino que retornó al club para finalizar su carrera como futbolista. Durante su vuelta obtuvo el Campeonato Argentino en 1991 y así sumó un título más a su historia de ídolo. Volvió a River para no irse nunca más de la memoria de sus hinchas. Un regreso eterno.

titulos-segundavueltariver

titulos-seleccionargentina-final

A pocos meses de su debut en la primera división de River Plate, Ramón Díaz recibió la convocatoria para formar parte de la delegación argentina, que iba a disputar en Japón la Copa del Mundo Sub 20 de 1979. De ese torneo volvió con una nueva posición en la cancha, con el título del mundo y el Balón de Bronce por haber sido el tercer mejor jugador. Más que una promesa, Ramón ya era una realidad…

ideajuego-ad
metododetrabajo-ad
biografia-ad