Gestión

de equipo

foto-gestion
foto-gestion-responsive

“El prestigio lo arriesga el entrenador porque es el responsable de lo que sucede con el equipo que dirige”

-Ramón Angel Díaz

Ramón Díaz entiende que el aspecto deportivo es parte del entramado que conforma a las instituciones en general. Es decir, la gestión deportiva no está aislada de las decisiones dirigenciales, las cuestiones políticas, económicas; y mucho menos de las relaciones humanas internas.

Relación con la Dirigencia

Busca mantener un diálogo abierto con los dirigentes y autoridades de las instituciones, que permita una comunicación fluida y la posibilidad de acordar criterios compartidos en las decisiones claves.

Promoción de Juveniles

Es convicción de Ramón Díaz que los jugadores provenientes de las divisiones inferiores constituyen un activo para las instituciones, que garantizan su proyección futura. Por ese motivo, el desarrollo de los jóvenes se plantea como desafío permanente.

Con este fin, busca realizar trabajos conjuntos con los directores técnicos de cada una de las divisiones inferiores y mantiene reuniones periódicas con ellos, para coordinar un criterio único de trabajo, basado en la utilización de un mismo sistema de juego y similares contenidos tácticos.

De esta manera, logra que el tiempo de adaptación a la primera división sea mucho menor y maximiza el rendimiento de los nuevos futbolistas.

foto-content-gestion1

“No pasa nada si se juega y se pierde, el problema es cuando un club pierde el rumbo y no sabe a qué juega. Se puede hablar mucho pero hay que demostrar en la cancha”

-Ramón Angel Díaz

foto-content-gestion1b

Debido a su interés permanente por el desarrollo de los juveniles ha descubierto a gran cantidad de talentos y formado a grandes jugadores que pasaron por los mejores equipos del mundo y se destacaron por su capacidad y su calidad. Algunos de ellos son: Germán Lux, Martín Demichelis, Santiago Solari, Javier Saviola, Pablo Aimar, Maxi López, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter y Giovanni Simeone.

Relación con la Prensa

Una relación cordial y amena con la prensa, favorece a la imagen del cuerpo técnico y de la institución a la que pertenece.

Plantea cronogramas de atención basados en conferencias periódicas y contactos con la prensa posteriores a los compromisos oficiales. De esta manera permite que los socios e hinchas del club estén informados y escuchen la palabra de los protagonistas.

El entendimiento mutuo con el socio, permite una mejora en cualquier proyecto deportivo e institucional.

Relaciones institucionales

Ramón Díaz y todo su cuerpo técnico consideran como un elemento clave la contextualización de las necesidades deportivas en relación a las situaciones de los clubes, analizando las distintas variables y adaptándose a los recursos disponibles.

Es decir, el cuerpo técnico utiliza conscientemente los recursos disponibles en los clubes en función de los beneficios que desea obtener, sin generar perjuicio alguno para la institución.

• Plantel: Composición, características individuales y grupales.

• Instalaciones: Campos deportivos, gimnasios, lugares aptos para concentraciones, salas de video, comedores, materiales para el trabajo diario, consultorios médicos y kinesiológicos.

ideajuego-ad
metododetrabajo-ad
biografia-ad