cuerpo

técnico

foto-cuerpo-tecnico
foto-cuerpo-tecnico-responsive

“Estoy al frente de un gran cuerpo técnico. Somos un equipo unido y tiramos todos para el mismo lado. Buscamos el éxito deportivo y el bien de la institución”

foto-cuerpotecnico1

-Ramón Angel Díaz

Cuerpo Técnico que acompaña a Ramón Ángel Díaz

Ramón Ángel Díaz tiene dos objetivos primordiales en cada compromiso que asume como director técnico:

  • Consolidar un grupo responsable, organizado y sistematizado, en el que cada integrante saque lo mejor de sí para el trabajo diario y anual programado.
  • Revalidar todos los logros conseguidos a lo largo de su extensa y notoria carrera como D.T.

Por ese motivo, se rodea de grandes profesionales que lo ayudan a cumplir esas metas, siempre consciente de los recursos de los que se disponen y con conocimiento de las técnicas actuales para conseguir los resultados deseados.

Primer ayudante de campo

El ayudante de campo 1 tiene una función trascendente en el cuerpo técnico de Ramón Ángel Díaz, ya que acompaña al D.T en la función de dirigir al equipo, y es el encargado de mantener una relación diaria con el plantel.

Es el nexo entre los jugadores y el técnico, permitiendo no sólo estar pendiente de las cuestiones técnicas y tácticas, sino atender los pedidos y demandas de los profesionales.

“Además de felicitar a los jugadores, le agradezco a todos los integrantes del cuerpo técnico porque son muy profesionales, entienden y respetan mis decisiones”

foto-cuerpotecnico2

-Emiliano Díaz

Para Ramón Díaz y su cuerpo técnico, la formación de un grupo unido dentro de un gran plantel de futbolistas profesionales, es clave para el buen desarrollo de las ideas trazadas y para la obtención de títulos.

Segundo ayudante de campo

Es quien asiste en sus tareas al director técnico y al ayudante de campo número 1. Además, de colaborar en lo que tiene que ver con su visión de juego, se encarga de todas las cuestiones no estrictamente relacionadas con lo futbolístico.

El ocupante de este cargo, tiene un diálogo permanente con el director técnico, el resto del cuerpo de trabajo y los dirigentes.

Videoanalista

El videoanalista es el encargado de asistir a Ramón Díaz en la observación de videos. Es quien consigue los tapes y los estudia en profundidad.

El objetivo de este cargo es dar su visión futbolística sobre el partido que pasó y el rival a enfrentar; y así, ahorrar tiempo, haciendo que el D.T pueda concentrarse en revisar lo importante.

Además, recibe los videos de los futbolistas que le son ofrecidos en cada libro de pases y hace una observación previa, en pos de una optimización del tiempo.

foto-cuerpotecnico3

-Emiliano Díaz

foto-cuerpotecnico4

“Los jugadores son los responsables del éxito de un equipo, porque son los que salen a la cancha”

-Ramón Angel Díaz

Primer Preparador Físico

l Preparador Físico 1 es el encargado de que el plantel de futbolistas profesionales inicie las competencias en las mejores condiciones físicas y estén a la altura de todos los compromisos, minimizando el desgaste propio de la alta competencia.

Los preparadores físicos cobran extrema importancia en cada una de las pretemporadas que debe afrontar el cuerpo técnico de Ramón Díaz, como así también, en cada entrenamiento regenerativo post-partido y en las prácticas diarias.

Trabajan en contacto permanente con el resto de los integrantes del cuerpo técnico y el médico del plantel.

Segundo Preparador Físico

El preparador físico 2 asiste en su tarea al P.F 1 y es quien hace un seguimiento personalizado de la situación física de cada profesional. Ésto permite que el preparador PF 1 diagrame las tareas para el plantel en general y aborde las problemáticas de cada uno de los futbolistas de manera diferenciada.

Cuerpo Médico

Se encarga de la contención del jugador en todo lo relacionado al área médica. Busca profundizar la interacción entre sus sectores y la comunicación con el resto de las áreas, tanto técnica como física; imprescindible para el correcto desarrollo deportivo de cada jugador.

Médico:

El médico del plantel, junto a todo su equipo de trabajo, lleva adelante la tarea de curar a los lesionados y hacer un seguimiento durante todo el proceso de mejora.

Además, es el encargado de derivar a los jugadores a distintos profesionales y colegas, para tratar las diferentes dolencias que puedan sufrir.

El trabajo del doctor y el de los preparadores físicos están intensamente relacionados, ya que se le hace un seguimiento diario a cada jugador, no sólo valorando la parte corporal y física, sino también la psíquica. Esto último, juega un papel fundamental en el rendimiento de los profesionales.

  • Trabajo kinésico: Realiza un seguimiento personalizado y profundiza el trabajo preventivo llevado a cabo de manera conjunta con los preparadores físicos, entendiendo que éste es el camino que evita y previene bajas en el plantel.
  • Trabajo nutricional: Mantiene y asegura una buena alimentación pre y post entrenamiento, para mejorar la recuperación y performance del jugador.

Optimiza el monitoreo individual de cada jugador con el objetivo de educar atletas disciplinados, que se mantengan en su máximo potencial de rendimiento deportivo.

foto-cuerpotecnico5

-Ramón Angel Díaz

foto-cuerpotecnico6

-El cuerpo técnico con el plantel

Coaching

Ramón Díaz comprende al cuerpo como una unidad, y por lo tanto considera de igual importancia el desarrollo corporal, futbolístico y psíquico. Por este motivo, se vale de un grupo de profesionales, que en relación con cada uno de los jugadores del plantel, revisan sus deseos, necesidades, logros y frustraciones, para favorecer la formación de un conjunto mentalmente sano.

Además, trabaja en la motivación permanente con el objetivo de que tanto titulares como suplentes entiendan la importancia de su rol dentro del grupo, y no se desanimen ante la fuerte competencia que exige el alto rendimiento. Ramón Díaz entiende que los suplentes son tan importantes como los titulares, y por lo tanto necesita de ellos en su plenitud para que rindan futbolísticamente al momento de ingresar a la cancha.

Observador de talentos

Hoy en día, la fuente de ingresos de los clubes radica en las divisiones inferiores y en los jóvenes que puedan captarse del semillero de las instituciones. Por lo tanto Ramón Díaz cuenta con un profesional que se encarga de su observación.

Además, es el encargado de analizar jugadores jóvenes que formen parte de otras instituciones y acercarlos al club, a modo de generar un beneficio futuro, tanto económico como deportivo.

foto-cuerpotecnico7

-Ramón y Emiliano Díaz

En el fútbol mundial existen muchos jugadores y entrenadores, de edades, estilos y personalidades muy diferentes, sin embargo, son realmente muy pocos los que logran trascender por su talento. Y definitivamente Ramón es uno de ellos.

Ramón Díaz fue un delantero destacado, uno de esos jugadores de elite que cuentan en su pecho, con más de una estrella; y además es uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial y uno de los más ganadores del fútbol argentino.

foto-idea-juego-cuerpotecnico

todos sus

títulos ganados

ir a títulos